Visita al Museo de Medios Acorazados

Nuestro club Quijote siempre se ha caracterizado de innovador y organizar competiciones o actividades que a veces son poco usuales de un club de tiro, pero que no dejan de ser actividades enriquecedoras, lúdicas y agradables.
Así en esta línea, nuestro director deportivo organizó para el día 6 de septiembre una visita gratuita al Museo de Medios Acorazados que se encuentra ubicado dentro de la Base Militar de El Goloso.
Todos nos llevamos una agradable sorpresa, pues no esperábamos ver ni tantas piezas de museo, ni algunas joyas de incalculable valor, como por
ejemplo el carro ligero PANZER I B.
El gran número de carros de combate de distintas épocas y naciones, cañones, ametralladoras, etc., que junto con las valiosas explicaciones de nuestro primer guía el brigada Rodas y luego el cabo Barragán, hicieron que pareciera que
las dos horas y medía aproximadamente que duró la visita fueran escasos minutos.
No faltó la visita a la tienda de efectos militares en donde buena parte de los visitantes pudieron realizar alguna compra curiosa.
Agradecer desde aquí al Suboficial Mayor Luna todo el esfuerzo realizado y la atención que nos ha dedicado organizando la visita a tan valioso museo.

Tirada en Argamasilla de Alba

En Argamasilla de Alba, lugar emblemático de Castilla la Mancha, en el que siempre es bien acogido nuestro club Quijote por nuestros amigos del Alonso Quijano y que con ocasión de sus fiestas patronales organizaron otra de las muchas competiciones de pistola standard que organizan a lo largo del año.
Pues también en esta ocasión el club Quijote se acercó a Argamasilla, en esta ocasión representado por la tiradora veterana Eugenia Olga Martínez Fernández, que a pesar de no estar en la mejor forma posible, ha conseguido la segunda posición con 477 puntos, detrás de la gran tiradora olímpica Sonia Franquet.
Agradecer la invitación que una vez tras otra nos hace el club Alonso Quijano y felicitar a nuestra tiradora Olga por ese segundo puesto.

Copa S.A.R. Princesa de Asturias

Nuestro socio Nicolás de Bustos Fernández, entrenado por la también socia del club Nuria García en la modalidad de pistola aire comprimido, ha participado con acierto en la Copa S.A.R. Princesa de Asturias el pasado fin de semana entre el 27 y 30 de julio.
La competición se ha desarrollado en las instalaciones del club Principado de Oviedo y nuestro joven socio ha conseguido la medalla de plata en la categoría de infantil masculino.
Enhorabuena a tan joven promesa que ya apunta maneras en los distintas competiciones que viene realizando.

Campeonato de España Armas Olímpicas 2017

Nuestro equipo de pistola 50 metros campeón de España. Las damas se defienden bien y se clasifican las terceras en pistola 25 metros.

            Gran éxito el conseguido por nuestro equipo de tiradores de pistola 50 metros formado por Rafael Sánchez López, Jesús Arcones Tijeras y Ambrosio Vicente Soleto Rodríguez que con 532, 527 y 508 puntos respectivamente les fue suficiente para subirse a lo más alto del podio. Además Vicente Soleto se proclamaría otra vez campeón de España individual en la categoría de veteranos. Rafael entraría en finales, pero por un disparo inesperado de 1,7 por un problema muscular le apartaría de las medallas, teniéndose que conformar con el séptimo puesto y Jesús no entraría en finales por solamente los dices interiores.

            Las damas lo tendrían mucho más difícil pues había dos equipos muy fuertes y era muy complicado ganarles, resultarían clasificadas en tercer lugar a pesar de que no lo hicieron mal según acreditan las puntuaciones de Isabel Gonzalo Potente con 554, por Marinela Constantín con 543 e Irene Salgado Crespo con 538 puntos, pero no les fue suficiente. Isabel por individual entraría en la final consiguiendo un excelente sexto puesto.

            También compitieron pero sin entrar en equipo Maria Luisa Aragó Hein con una magnifica puntuación de 534 y Eugenia Olga Martínez Fernández que conseguiría 467 puntos.

Campeonato de España de Armas Olímpicas

Nuestro club participará en el Campeonato de España de Armas Olímpicas, en Las Gabias (Granada), el fin de semana próximo entre el 14 y 16 de julio con dos equipos con todas las posibilidades de subir al podio.

Estos equipos están formados por los siguientes tiradores:

PISTOLA 25 METROS DAMAS

Irene Salgado Crespo

Marinela Constantín

Isabel Gonzalo Potente

 

PISTOLA 50 METROS

Rafael Sánchez López

Ambrosio Vicente Soleto Rodriguez

Jesús Arcones Tijeras

Mucha suerte a todos y que podáis volver con alguna que otra medalla.

Campeonato de España de Armas Olimpicas

Nuestro club participará en el Campeonato de España de Armas Olímpicas el fin de semana próximo entre el 14 y 16 de julio en Las Gabias (Granada) con dos equipos con todas las posibilidades de subir al podio. Estos equipos están formados por los siguientes tiradores:

PISTOLA 25 METROS DAMAS

Irene Salgado Crespo

Marinela Constantín

Isabel Gonzalo Potente

PISTOLA 50 METROS

Rafael Sánchez López

Ambrosio Vicente Soleto Rodríguez

Jesús Arcones Tijeras

Mucha suerte a todos y que podáis volver con alguna que otra medalla.