Sobre nosotros

 

El Club de Tiro Olímpico “El Quijote de Alcalá” se funda en septiembre del año 2003 en Alcalá de Henares, para satisfacer la necesidad de asociación de un grupo de tiradores residentes en la citada ciudad y poder así desarrollar las habituales actividades de un club deportivo.

Así, comienza el Club a participar y organizar pequeñas competiciones de tipo local en la galería de tiro de Chiloeches perteneciente a la delegación de Tiro Olímpico de Castilla la Mancha. Poco a poco, el Club va creciendo tanto en número de socios como en entusiasmo y empieza a participar en otros eventos que organizan otros clubes.

Desarrollamos nuestras actividades deportivas fundamentalmente en las instalaciones de la Federación Madrileña de Cantoblanco, pero también practicamos nuestro deporte en otros campos de tiro de otros clubes y federaciones, de acuerdo con sus respectivos presidentes y conforme a sus programas, como son el Club Sociocultural Deportivo Militar “La Dehesa”, Club de Tiro Precisión Toledo, Club de Tiro Alcorcón, Club de Tiro Vadeuvas, Club de Tiro Riojano, Club de Tiro Hermandad Legionaria, etc. En realidad participamos en todos aquellos eventos y competiciones abiertas de toda la geografía española que sean de las características de nuestros deportistas tiradores.

El Club cuenta entre sus socios con grandes tiradores tanto nacionales como internacionales, con dos entrenadores nacionales, un árbitro internacional, un árbitro nacional y dos árbitros regionales, todos ellos en activo, por lo que el Club cuenta con personal deportista y técnico suficiente para emprender cualquier objetivo con exíto.

Nuestro Club está actualmente dado de alta en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares como asociación deportiva, en la Comunidad de Madrid, con el número 3.416, como Club Deportivo Elemental de Tiro Olímpico “El Quijote de Alcalá”. Está federado en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y en la Federación Española de Tiro Olímpico. Está también dado de alta en Hacienda como asociación deportiva sin ánimo de lucro.