Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES EL TIRO?

El tiro es un deporte reglamentado por distintos organismos internacionales en el que, para poder practicarlo, se tienen que utilizar armas de fuego o de aire comprimido en sus diferentes modalidades de arma corta o larga y se basa en acertar a una diana o blanco a una determinada distancia y en determinados tiempos. Hay muchas modalidades de tiro y entre ellas hay varias olímpicas.

¿QUIÉN LO PUEDE PRACTICAR?

Lo puede practicar cualquier persona desde edad muy temprana, Alevín, hasta la categoría de Veterano Master, más de 72 años. Incluso lo pueden practicar personas con discapacidades físicas.

¿EN DÓNDE SE PUEDE PRACTICAR?

Existen lugares apropiados y acondicionados para ello (polígonos o galerías de tiro) que se encuentran por toda la geografía española bajo la dirección de federaciones provinciales, autonómicas y clubes.

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA PRACTICARLO?

En primer lugar, debes estar federado en la Comunidad Autónoma correspondiente y cumplir con las normativas de federaciones y clubes. Si vas a utilizar armas de fuego, es necesario obtener la licencia de armas tipo “F” que expide la Guardia Civil. Los propios clubes o federaciones te preparan para ello. No es necesario licencia tipo “F” si sólo vas a practicar con armas de aire comprimido.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SER SOCIO DEL CLUB?

En primer lugar, debes estar federado en cualquiera de las Comunidades Autonómicas y poseer la correspondiente licencia de deportista actualizada. En segundo lugar, solicitarlo al Club enviando un e-mail a su correo electrónico: clubquijote@yahoo.es. Te contestaremos en breve y te informaremos de todas las dudas que puedas tener.

CON EL CLUB, ¿DÓNDE PUEDO PRACTICAR?

Además de poder practicar en las instalaciones de la Federación a la que pertenezcas, el Club cuenta con una pequeña galería de aire comprimido en Alcalá de Henares, donde puedes entrenar o recibir enseñanza cualquier día de la semana.

¿CUÁNTO CUESTA SER SOCIO DEL CLUB?

La Asamblea General aprobó para este año 2016 una cuota anual de 30 €, no existiendo cuota alguna en concepto de alta. Además, te obsequiamos con un polo del Club con tu nombre bordado como regalo de bienvenida.

¿EN QUÉ ACTIVIDADES PUEDO PARTICIPAR CON EL CLUB?

Las puedes ver en la página del Club, pero son, básicamente, las siguientes:

– Liga de aire comprimido, la cual consta de cuatro competiciones con final olímpica a lo largo del año.

– Torneo Triangular “Quijote”: Competición inter-clubs en las modalidades de pistola Fuego Central, pistola Standard y pistola 9 mm

– Open Nacional de Aire Comprimido “Quijote”. Además, también podrás tomar parte en la organización del Club en uno de los Opens más importantes de España, en el que participan más de 150 tiradores.

– Trofeo “DULCINEA”, en las modalidades de Pistola Deportiva y Pistola Aire Comprimido Damas.

– Cursos, conferencias, entrenamientos, dirigidos por nuestro entrenador nacional, en los que podrás participar de forma gratuita, impartidos en en las instalaciones de la Federación Madrileña.

– Clases particulares de tiro en la modalidad de pistola con nuestro entrenador nacional

– Competiciones de ámbito nacional.