XVII Open Ciudad de Alicante

 

Entre el 18 y 19 de agosto el club Lucentum ha organizado el XVII Open Ciudad de Alicante.
Algunos de nosotros hemos estado allí con más o menos fortuna pero alguna cosilla nos hemos traído.
Felicitar al club Lucentum por su organización siendo capaz de congregar a un número tan elevado de juniors y también por la iniciativa de acoger en una categoría nueva a las damas más mayores.
Felicidades a Maria del Carmen Fuentes y a Santiago Gómez por esos sendos terceros puestos y a Oscar Ferrandis, Antonio Cardo y Adolfo Ariza que han participado con menos suerte pero con igual ilusión.
Gracias por el esfuerzo de todos.

XIII Trofeo Cervantes

XIII Trofeo Cervantes

Se retoma el Trofeo Cervantes que había estado relegado desde el año 2012, este Trofeo lo organizó un grupo de amigos en el entonces Club de Suboficiales Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares allá por el año 1999, y forjaría un poco el espíritu del club de hoy en día, esta competición que la siguió organizando este grupo de amigos, de los cuales algunos serian socios fundadores del club Quijote, la retomó el Club en el año 2003 en su año de fundación, desde entonces y hasta el 2012 el club la continuaría organizando.
Por una decisión de la Junta Directiva y debido a que la galería no reunía las condiciones que el club se merecía por aquel entonces, se suspende en el año 2013, pero una vez ampliada y remodelada la galería en el mes de febrero de 2018 es la presidente María del Carmen Fuentes Queijas de acuerdo con su Junta Directiva la que impulsa ésta iniciativa de volver a retomar el Trofeo Cervantes.

Normas XIII Trofeo Cervantes 2018

 

Copa SAR Princesa de Asturias

Nuestra tiradora Patricia Chamarro Zoido ha participado en este pasado fin de semana en la Copa SAR Princesa de Asturias en la categoría Cadete. Le damos las gracias por  el esfuerzo y dedicación empleados a pesar de que no le salieron muy bien las cosas, también a su padre que entrenamiento tras entrenamiento la acompaña.
¡¡¡ Gracias Patricia y Emilio¡¡¡

Campeonato de España de veteranos 2018

El club ha participado por primera vez con un equipo en el Campeonato de España de Veteranos en Oviedo el pasado fin de semana entre el 12 y el 15 de julio, además dejaría huella y no por su competición que fue más bien modesta, sino porque la primera mujer en participar en este campeonato solo para hombres hasta ahora  sería nuestra tiradora Eugenia Olga Martínez Fernández que además no lo haría nada mal ya que estaría clasificada como veterano seniors en el puesto 16 en pistola Fuego Central, en el puesto 8 en pistola Standard Aire, en el puesto 15 en pistola Standard 22 LR y en el puesto 13 en pistola Velocidad Aire.

También formaría equipo del club junto con Julio Pita de la Vega Núñez que sería la primera vez que participara en este campeonato y que sigue mejorando marcas personales, así en pistola Fuego Central lograría el puesto 19 y en pistola Standard el puesto 8.

El tercer componente y que no le iría muy bien, sería Santiago Gómez Salgado que se clasificaría en el puesto 13 en pistola Fuego Central y en el puesto 7 en pistola  Standard.

Por equipos estaríamos clasificados en cuarto y quinto lugar en las modalidades de pistola Estándar y de pistola Fuego Central respectivamente a tan solo pocos puntos de subir al podio pero esta vez no ha podido ser, seguiremos trabajando para mejorar.

Es de agradecer el esfuerzo de nuestros tiradores, tanto técnico como económico que conlleva el acercarse al principado de Asturias y lucir nuestro uniforme en este campeonato.

También es de agradecer el cariño y el trato exquisito con que somos acogidos todos los años los veteranos por parte del Club Principado y la perfecta organización que hace que lo recordemos con agrado durante largo tiempo.

Campeonato de España de armas olímpicas

Nuestro socio Tomas Cambeses Alonso después de conseguir la segunda mejor marca con 568 puntos en pistola tiro rápido 25 metros en el campeonato de España de armas olímpicas, conseguiría la medalla de bronce en una dura final.

Felicidades Tomas, todavía puedes con adversarios mucho mas jóvenes que tu.

En pistola 25 metros damas no se ha podido hacer equipo al faltarnos una tiradora, pero felicitamos a Irene y a Marisa por sus buenos resultados a pesar de que no pasan por su mejor momento de forma.