Como novedad este año, el Club «Quijote» organiza la I Liga de Aire Comprimido en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico de Cantoblanco, consistente en cuatro competiciones en las siguientes fechas:
- 6 de abril
- 1 de junio
- 7 de septiembre
- 2 de noviembre
La misma se regirá, como no puede ser de otra manera, por el reglamento aprobado recientemente por la ISSF. Para todo aquél que desconozca el funcionamiento del mismo, se dará una pequeña explicación de las novedades más importantes introducidas en el mismo.
Igualmente, una vez finalizada la competición, se hará una final olímpica, en la cual entrarán los 8 tiradores que hayan obtenido la puntuación más alta. Ni qué decir tiene que dicha final también se regirá por el nuevo reglamento. Esta final podrá estar compuesta tanto por hombres como por mujeres. Para ello, la puntuación de las damas será multiplicada por 1,5, a fin de obtener un resultado sobre 600 puntos posibles y entrar en igualdad de condiciones que los hombres.
Si pudiéramos disponer de los medios técnicos adecuados, las puntuaciones se irían introduciendo por series en tiempo real y proyectadas sobre la pared, para que todo tirador o público asistente pueda conocer el desarrollo de la clasificación en cada momento.
Dependiendo del puesto obtenido en cada competición, el tirador obtendrá unos puntos, en base a la siguiente tabla:
- 1º clasificado – 10 puntos
- 2º clasificado – 8 puntos
- 3º clasificado – 6 puntos
- 4º clasificado – 5 puntos
- 5º clasificado – 4 puntos
- 6º clasificado – 3 puntos
- 7º clasificado – 2 puntos
- 8º clasificado – 1 punto
Al final de las cuatro competiciones que forman esta Liga, estos puntos se convertirán en euros, haciendo entrega a cada tirador de un vale por valor de los euros conseguidos, que podrá canjear por equipación deportiva del Club.
Se ruega máxima puntualidad, ya que a las 10’00 horas, se llamará a los tiradores a la línea de tiro y el tiempo de preparación y disparos de ensayo empezará a las 10’15 horas, para empezar la competición en sí, a las 10’30.
No es necesaria inscripción previa, pero se agradecería que todo aquel que fuera a asistir, lo comunicara con cierta antelación, a fin de hacernos una idea de cuántos tiradores van a participar y poder preparar blancos y demás material necesario.
En esta liga podrán participar todos los socios del Club, aunque no estén federados en la Federación Madrileña.
Espero la participación de todos vosotros en esta nueva andadura del Club.