Reunión con el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid

De izquierda a derecha: Santiago Gómez, Ignacio Herce, Director General de Deportes Alberto Álvarez, Rosario Martel y Fernando Serrano.

El día 4 de diciembre de 2020 una representación de clubs de tiro olímpico de la Comunidad de Madrid abajo firmantes, compuesta por Dña. Rosario Martel por el club Strana Pio, D. José Ignacio Herce por el Cto. Alcor, D. Santiago Gómez por el club El Quijote de Alcalá y D. Fernando Serrano por el club Reales Arcabuceros, se han reunido con el Director General de Infraestructuras y Programas de Actividad Fisica y Deporte de la Comunidad de Madrid D. Alberto Álvarez, para tratar aspectos relacionados con nuestra actividad deportiva que nos preocupa tanto a nivel de deportistas como de clubs, como han sido la situación en que se encuentran las elecciones a la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y el desamparo en que están inmersos tanto tiradores como los clubs madrileños por la desafección de la Federación Autonómica de la Nacional, no solo a la hora de participar en competiciones de ámbito nacional y las consecuencias que de ello se derivan, sino también de cara a la posible participación en los órganos de reprensentación de la Real Federación Española de Tiro Olímico.

Ha sido una reunion marcada por la cordialidad y comprensión de nuestra problemática por parte del Director General que se comprometió a trabajar activamente para intentar solventarlas dentro de su ámbito competencial.

Así mismo ha recogido nuestro deseo y el de buena parte de los tiradores madrileños de que se desbloquee la situación actual de la FMTO y su propuesta de celebración de las elecciones a la misma correspondientes a éste año 2020 durante el próximo mes de enero de 2021. Igualmente se nos ha pedido la exposición por escrito de la situación actual de nuestros deportistas y clubs ante la Real Federación Española de Tiro Olímpìco comprometiendose a que por parte de la Comunidad de Madrid se estudie la posibilidad de tomar las medidas oportunas para resolverla.

Así mismo se nos ha pedido la presentación de aquellas propuestas que estimemos convenientes para el mejor desarrollo de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid.

Por último se ha comprometido también a incluir una representación de nuestros clubs en aquellas reuniones en las que se debatan temas relacionados con el tiro olímpìco en la Comunidad de Madrid.

Madrid a 4 de diciembre de 2020

Clubs de tiro olímpico ALCOR, STRANA PIO, EL QUIJOTE DE ALCALA, LA BESTIA, 555, ALCOBENDAS, 5MENTARIO Y REALES ARCABUCEROS.