VISITA AL MUSEO DE MEDIOS ACORAZADOS EL GOLOSO

Un grupo nutrido del club Quijote ha participado el martes pasado día 27 de julio en la visita al mejor museo de medios acorazados de España. Y es que nuestro club no solo quiere distinguirse por ser un club deportivo de alto nivel, sino que de vez en cuando una actividad lúdica nos viene bien a todos.

En éste caso hemos podido disfrutar del museo de Medios Acorazados que se encuentra en El Goloso y que es digno de ver.

Pero no adelantemos acontecimientos, sería primeramente el Cabo 1º Mali el que de una forma amena y profesional nos enseñara tanto la historia como la uniformidad del Regimiento Asturias 31 desde sus inicios

Agradecemos desde está página el buen hacer y el cariño con que nos ha tratado el Cabo 1º Mali.

Tomaría el relevo el Suboficial Mayor Luna, destinado en el Regimiento Alcazar de Toledo de la base El Goloso, que nos llevaría en volandas por la historia de los carros de combate desde antes de la guerra civil hasta nuestros días, y es que con éste militar los minutos se transforman en segundos, es un honor y satisfacción el poder oirle.

Éste museo no tiene desperdicio, cuenta con carros que son un privilegio, como por ejemplo el Panzer I B alemán que participó en la guerra civil española y que en la actualidad solo hay tres ejemplares en el mundo. Y que me decís, es que además funcionan el 90% de ellos.

Y de ésta manera nos va introduciendo en la historia de los carros de combate, pasando por la primera guerra mundial, guerra civil española, segunda guerra mundial y otras contiendas importantes que nos trasladan de una épocoa a otra. Las transformaciones de algunos de los carros, mejoras y adaptaciones a nuestro Ejército de entonces, es algo digno de oir por éste subocficial que lo vive y disfruta compartiendolo.

Tampoco ha faltado un vistazo rápido, ya que el tiempo apremia, a los medios acorazados que se exponen al aire libre, ni la curiosidad que ha despertado el encontrar el aguila alemana grabada en éste cañón que lo identifica como alemán. Y es que éste suboficial sabe atraer la atención al más despistado.

Pero lo verdaderamente emocinante ha sido poder visitar, ver y oir con toda clase de detalles como el Mayor Luna describía al carro de combate más avanzado del mundo, El Leopardo, nunca nos hubieramos imaginado la alta tecnologia de éste vehículo acorazado y el alto nivel de adiestramiento que nuestros militares deben alcanzar para tripularlo.

También los más jóvenes han tenido la oportunidad de poder adentrarse en sus tripas y sentirse como un soldado. Algo que estoy seguro no olvidarán en la vida. Gracias Luna.

Finalizaría la visita entregando nuestra presidenta un pequeño recuerdo del paso de nuestro club por éste increible museo de acorazados al Suboficial Mayor Luna, obsequio que es un simple pin de plata del logo de nuestro club, de poco valor metálico, pero entregado con un gran cariño y agradecimiento.

Gracias amigo Luna otra vez.

Se puede ver informacionde de éste museo en www.ejercito.mde.es/materiales/otros/museo-carros.html

Y como no, aquellos que hemos podido, disfrutamos de una merecida comida en la terraza del restaurante de las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico en Cantoblanco.